Guarnicionería de la Fuente lleva ofreciendo sus servicios desde hace aproximadamente 70 años, tres generaciones han pasado por este negocio trabajando con profesionalidad y dando un trato exclusivo al cliente.
En torno a 1940 cuando en la pequeña localidad leonesa de La Bañeza, Manuel de la Fuente decidió montar su propio negocio, después de trabajar varios años de "pinche" para otros guarnicioneros. No se imaginaba entonces que esa pequeña tienda se convertiría en lo que es hoy, una referencia para todos los ganaderos, pastores y amantes de la artesanía en general, de la comarca de León y alrededores.
Con gran profesionalidad y constancia, sus productos hechos a mano son indispensables en todo tipo de situaciones: desde cintos para pendones en las fiestas populares hasta collares especialmente decorados para concursos de vacas, pasando por las famosas botas de vino forradas de piel de cabra que no faltan en ninguna corrida de toros que se precie.
Sin perder la tradición del negocio y ni mucho menos el trato humano y personal con el cliente, hemos decidido ampliar nuestros horizontes y comercializar nuestros productos a través de Internet. Adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia del negocio, ésa es nuestra meta. Manteniendo la elaboración artesanal, pero abriéndonos al mundo haciendo uso de las teconologías más modernas.